Habilitación APS

Approach Control Surveillance

T +46 40 694 43 00 - www.entrypointnorth.com - info@entrypointnorth.com

Objetivo del curso

El curso proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar como Controladores de Tráfico Aéreo en un entorno de Aproximación Radar. Además, desarrollan una comprensión más profunda y específica del sistema completo de gestión del tráfico aéreo.

Este curso puede formar parte de la formación inicial o de una formación adicional de habilitación para controladores en activo. Los alumnos que aprueben el curso pueden solicitar su licencia de ATCO para alumno de APS. Las anotaciones de habilitación SRA, PAR y TCL no están incluidas pero pueden añadirse como cursos adicionales.

Al completar el curso, los alumnos:

  • Tendrán habilidades necesarias para realizar Aproximación Radar en un entorno de control de aproximación de forma segura, rápida y ordenada, de acuerdo con las normas y reglamentos.
  • Tendrán conocimiento de la importancia del trabajo en equipo y de las cuestiones relacionadas con los factores humanos que pueden afectar al rendimiento personal y del equipo.

Estructura del curso

El curso estándar dura aproximadamente 12 semanas. Ofrecemos varios complementos que permiten a los alumnos disponer de más tiempo para centrarse en la consolidación de sus conocimientos.

Formación teórica
Impartimos la parte teórica del curso mediante una mezcla de formación en el aula, trabajos en grupo y debates. A lo largo del curso, los elementos de eLearning permiten un entorno de aprendizaje flexible, con los alumnos participando de forma virtual.

Formación en simulador
Realizamos la formación práctica en simulador en un espacio aéreo ficticio. En el primer contacto con la formación en simulador, los alumnos practican habilidades individuales para trabajar. Entre otras, las técnicas relativas a los giros a la derecha y a la izquierda, el control de la velocidad al secuenciar el tráfico de entrada, y la habilidad de alimentar las aeronaves al entrar y salir de una retención.

En la segunda fase de la formación en simulador introducimos gradualmente más tráfico, nuevos elementos (como eventos inusuales y emergencias) y situaciones más complejas de gestión del tráfico.

Resumen del contenido

El curso abarca temas como, entre otros, los siguientes:

  • Reglas y métodos de vectorización radar, secuenciación, separaciones, fraseología y coordinaciones utilizadas en un servicio de aproximación.
  • Reglas y métodos para el manejo de vuelos VFR.
  • Reglas y métodos para el cambio de pista.
  • Reglas y métodos que utilizan sólo el radar primario.
  • Reglas y métodos para el manejo de fallos de transpondedor, fallos de comunicación, ACAS, fenómenos meteorológicos especiales y LVP.
  • Métodos y manejo del tráfico de llegada, salida y sobrevuelo de forma correcta, segura y ordenada.
  • Métodos de aproximación, por ejemplo: ILS, NDB, SRE, VA.
  • Métodos correctos para la secuenciación del tráfico.
  • Situaciones inusuales y/o de emergencia.

Prerrequisitos

  • Haber completado nuestro curso básico de ATC o equivalente.
  • Conocimientos de inglés de nivel 4 o superior de la OACI.

Cumplimiento de la normativa

  • El curso cumple con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión.
  • El curso está aprobado por la Autoridad Nacional de Supervisión de Suecia.
  • Entry Point North está certificada como organización de formación por la Autoridad Nacional de Supervisión de Suecia.

APS Rating

12 weeks (60 days)
  • Prerequisites
    • Basic ATC
    • English language skills of ICAO level 4 or higher.
  • Download info
  • Request information about

    APS Rating

    • Nombre de empresa
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.