Objetivos del curso
El curso proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades que necesitan para trabajar como controladores de tráfico aéreo en un entorno de aproximación. Además, desarrollan una comprensión más específica del sistema completo de gestión del tráfico aéreo.
El curso puede formar parte de la formación inicial de los alumnos o de una formación adicional de habilitación para controladores de tráfico aéreo en activo. Los alumnos que aprueben el curso pueden solicitar su licencia de ATCO para alumnos de APP.
Al finalizar el curso, los alumnos:
- Tendrán habilidades para realizar el servicio de control de aproximación por procedimientos de forma segura, eficiente, ordenada y de acuerdo con las normas y reglamentos.
- Tendrán conocimiento de la importancia del trabajo en equipo y de las cuestiones relacionadas con los factores humanos que pueden afectar al rendimiento personal y del equipo.
Estructura del curso
El curso estándar dura 4 semanas. Consta de aproximadamente 3 días de teoría seguidos de formación práctica en el simulador. La formación teórica abarca principalmente las separaciones de procedimiento, así como revisiones y mejoras de temas de los cursos básicos de ATC y ADI/APS. Estos repasos y mejoras están relacionados con los servicios de control de aproximación como la meteorología, la navegación, las aeronaves, los aeródromos y los factores humanos.
Formación teórica
La parte teórica del curso se imparte mediante una combinación de formación en el aula, trabajo en grupo y debates. A lo largo del curso, los elementos de eLearning permiten un entorno de aprendizaje flexible, ya que los alumnos participan en estas lecciones en línea.
Formación en simulador
Realizamos la formación práctica en simulador en un espacio aéreo genérico. Los ejercicios se dividen en conjuntos, para permitir que los alumnos desarrollen lentamente sus habilidades de procedimiento de aproximación.
Los alumnos practican primero las separaciones verticales, longitudinales y laterales del VOR sin utilizar las SIDs y STARs. Luego, practican las separaciones verticales y horizontales, incluyendo la retención y las situaciones inusuales/de emergencia, ahora con el uso de SIDs y STARs. Más adelante, añadimos complicaciones adicionales en escenarios IFR, incluyendo aproximaciones frustradas y aproximaciones visuales.
Resumen de contenidos
El curso cubre los siguientes temas:
- Revisiones y mejoras de temas de los cursos básicos de ATC y ADI/APS relacionados con los servicios de control de aproximación como meteorología, navegación, aeronaves, aeródromos y factores humanos.
- Separaciones verticales y horizontales, con y sin el uso de SIDs y STARs
- Situaciones inusuales y/o de emergencia.
- Complicaciones en escenarios IFR (por ejemplo, aproximaciones perdidas, aproximaciones visuales y vuelos de entrenamiento).
Requisitos
- Completar nuestro curso básico de ATC o su equivalente.
- Completar nuestro curso APS (Vigilancia de Control de Aproximación) o nuestro curso ADI (Instrumento de Control de Aeródromo).
- Conocimientos de inglés de nivel 4 de la OACI o superior.
Cumplimiento de la normativa
- El curso cumple con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión.
- El curso está aprobado por la Autoridad Nacional de Supervisión de Suecia.
- Entry Point North está certificada como organización de formación por la Autoridad Nacional de Supervisión de Suecia.
APP Rating
Prerequisites
- Basic ATC
- APS or ADI Rating
- English language skills of ICAO level 4 or higher.
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