Simuladores en nuestros centros de formación

Entry Point North utiliza los simuladores de última generación NorthSim (BEST) de la empresa británica MicroNav y los simuladores TOPSKY/COOPANS/EUROCAT. Los puestos de entrenamiento son flexibles y pueden agruparse o desagruparse rápidamente según sea necesario para realizar ejercicios en modo autónomo o en suite (ejecutivo y planificador), en grupos o en una configuración completa de «centro de control», dependiendo de los requisitos de entrenamiento. Todos los puestos están conectados a la misma red, lo que proporciona una gran flexibilidad en el uso de las instalaciones del simulador y permite realizar ejercicios combinados, por ejemplo, de TWR a ACC.

En Entry Point North España tenemos 28 posiciones de entrenamiento de simuladores de radar/piloto, así como, tres simuladores de torre de última generación de 180° 3D, con dos posiciones de control cada uno. Actualmente estamos mejorando nuestras instalaciones y aumentará considerablemente el número de posiciones de simulador, llegando prácticamente a duplicarse.

Especificaciones de los simuladores en España

 

Simuladores de torre 180º

Cada uno de nuestros simuladores de torre de 180° está equipado con un sistema de visualización 3D que consiste en cuatro pantallas HD, de hasta 55″. Cada una de las torres incluye dos posiciones de control.

Cada posición del controlador consiste en una pantalla de radar, una pantalla AUX, una pantalla táctil para la comunicación y una pantalla táctil para el panel de iluminación.

Simuladores Radar

En su configuración estándar, una posición de radar/piloto consiste en una posición con una pantalla radar de 40”, una pantalla AUX y una pantalla táctil para las comunicaciones.

Soluciones in situ

Los servicios de simulación no sólo se proporcionan en nuestros centros de formación, sino que también pueden ofrecerse en las instalaciones del cliente utilizando un simulador móvil in situ (MOS). Esto ofrece al cliente flexibilidad en el número y tipo de posiciones del simulador que se instalarán temporalmente en sus instalaciones. Puede variar desde una posición de radar y planificador hasta un centro de control totalmente simulado.